CUANDO EL MOTOR RECLAMA ATENCIÓN

Mi barco monta un Volvo Penta modelo MD17D de 3 cilindros y 36 Hp con sail drive y durante el verano de 2011 empezaron los problemas.
Primero porque se paraba sin mas, después porque se calentaba y así un largo etc que pedía a gritos un poco de atención.
En fin , me puse a buscar un mecánico que me diera una opinión técnica fiable y un presupuesto para yo poder tomar una decisión lo más acertada posible.
Después de pasar por dos desalmados caraduras , uno en Mazarrón y otro en Cartagena, decido posponerlo para después del verano y ya en Alicante.
Empiezo la busqueda en mi ciudad y el primer servicio oficial volvo, vino lo vió, se fue a buscar una pieza y nada más se supo de él.
El segundo servicio oficial Volvo, ni se digno venir y eso que dicen que el trabajo esta muy tal y tal y tal.
El tercero fue un técnico que después de dos horas tocando y tocando, me dijo que él me vendía un motor Vetus.
En definitiva un peregrinaje que no se lo doy a pasar ni a mi peor enemigo.
Por fin aparece un técnico que un día ya me sacó de un apuro en San Pedro del Pinatar, ve el motor y me propone con lógica, desmontar un cilindro, ya que mi motor los lleva separados y confirmar su predicció: segmentos pegados, camisas rayadas y valvulas estropeadas.
Al desmontar se confirman dos de las tres predicciones, ya que las camisas estan bien, pero el cirecuito de refrigeración esta totalmente obstruido.
En definitiva, me da un diagnóstico, un presupuesto cerrado y lo comparo con la remotorización que oferta Volvo y decido reparar.
A día de hoy el motor funciona estupendamente gracias a Jose Luis de la Nautica Entrecabos de San Pedro del Pinatar, refrigera bien, suena bien y lo importante , anda.
Solo falta que dentro de un mes vuelva a repretar la culata y hacer el reglaje fino de valvulas.
He omitido pero se comprobará en las fotografías que el motor me lo ha pintado y dejado como nuevo. Estoy contento de la decisión. El tiempo dirá si acerté o no..
Gracias Jose Luis.